Review de producto: el completo sistema de placa de imágenes intraorales CS 7600

Introducción

review-producto-sistema-CS-7600-kit-placas-intraorales-en-redEl sistema CS 7600, de Carestream Dental, es un sistema de placa de imágenes intraorales especialmente diseñado para su uso compartido. Su principal objetivo es proporcionar un flujo de trabajo automatizado y seguro, generando imágenes de calidad excepcional de una forma sencilla y directa.

Además, el sistema de placas inteligentes utilizado por CS 7600 evita cualquier posible error de identificación y agiliza el trabajo en consulta, gracias a la tecnología Scan & Go.

 

Principales ventajas del sistema CS 7600

Carestream CS 7600 es un equipo de radiografía intraoral de alta calidad ideal para realizar la transición desde un sistema de película tradicional a la tecnología digital. En este sentido, las principales ventajas que podemos destacar de este modelo serían las siguientes:

1. Flujo de trabajo automatizado y seguro

La utilización de la tecnología inteligente Scan & Go permite automatizar todo el flujo de trabajo de la generación de imágenes digitales de una forma rápida y sencilla. El software utilizado permite visualizar las imágenes en pantalla en tan solo cinco segundos. Además, al terminar el proceso, el sistema borra automáticamente las placas para su reutilización.

2. Sistema de placas inteligentes

Graba electrónicamente las placas con la información correspondiente al nombre del paciente, odontólogo, quirófano, número de diente, fecha y hora, etc. Todo ello se realiza con carácter previo a la realización del examen. De este modo, al realizar la exploración de las imágenes, éstas se transfieren automáticamente al ordenador, así como al archivo de paciente correspondiente. Con este sistema se minimiza la posibilidad de error humano y se reduce el tiempo de procesamiento, haciendo que todo el proceso sea más sencillo y eficiente.

3. Pacas radiológicas reutilizables

Las placas empleadas por el sistema CS 7600 hacen uso de todas las ventajas de la tecnología digital pero, al mismo tiempo, conservan la facilidad de utilización de las placas tradicionales. De este modo, no necesitan cables y (gracias a su delgadez y flexibilidad) son igual de fáciles de colocar que la película, resultando también igual de cómodas para los pacientes. Además, las placas disponen de fundas higiénicas que reducen el riesgo de contaminación cruzada y las protegen frente a los arañazos y la luz. Así, con una manipulación adecuada, las placas de alta durabilidad se pueden utilizar cientos de veces.

review-producto-sistema-CS-7600-placa-intraoral

4. Facilita la transición a un sistema digital

Ya que el flujo de trabajo del CS 7600 es muy similar al de los sistemas de película tradicional. Además, las placas utilizadas tienen los mismos tamaños que la película. De este modo, este equipo permite adaptar la clínica y los procedimientos a un sistema digital con la máxima facilidad y con una curva de aprendizaje muy suave.

5. Diseñado para el trabajo en red

Carestream CS 7600, a través de su conexión ethernet, permite el trabajo simultáneo de distintos usuarios. Ya no es necesario reservar o bloquear el equipo cuando se quiere trabajar, ni observar un determinado orden con los pacientes. El sistema está disponible en todo momento para los diferentes usuarios y para múltiples pacientes. La tecnología Scan & Go garantiza que las imágenes siempre se enviarán a su ubicación correcta, aun cuando se produzca una coincidencia de distintos pacientes o incluso una mezcla de placas.

6. Memoria interna

El hecho de que el equipo cuente con una memoria interna de 1 GB supone que se pueda continuar trabajando incluso con el ordenador apagado o si se produjese un fallo de red.

7. Calidad de imagen excepcional

CS 7600 cuenta con una resolución real de 17 lp/mm y un amplio intervalo de exposición que evita los casos de subexposición o sobreexposición. En función de las necesidades de cada caso, se dispone de tres modos de exploración diferentes: súper alta resolución, alta resolución y alta velocidad. Además, existe la posibilidad de aplicar filtros anatómicos para mejorar la imagen o ajustar el contraste, garantizando así que siempre se obtenga una imagen de alta calidad.

review-producto-sistema-CS-7600-conectividad-en-red

8. Rapidez en la obtención de las imágenes

Este equipo es, sin duda, uno de los más rápidos del mercado, realizando la exploración de la placa en tan solo cinco segundos. Por tanto, una serie de boca completa podría explorarse y visualizarse en pocos minutos.

9. Funcionamiento sencillo

CS 7600 tiene una curva de aprendizaje mínima, siendo su manejo muy fácil e intuitivo. En este sentido, por ejemplo, el sistema detecta automáticamente si se ha insertado la placa de forma incorrecta. Además, la pantalla LCD incorporada proporciona instrucciones claras para guiar todo el proceso, así como los mensajes de error que correspondan, en su caso. También puede realizarse una visualización previa de la imagen en el propio monitor del equipo, por lo que no es necesario recurrir al ordenador para verificar a cada momento que los exámenes están realizándose de forma adecuada.

 

Destinatarios principales del Carestream CS 7600

Este equipo, por sus especiales características, puede utilizarse en cualquier tipo de clínica. De este modo, puede usarse junto al sillón de tratamiento o compartirse entre diferentes gabinetes desde una sala centralizada, gracias a la conexión de red ethernet que integra.

Por otra parte, su tamaño compacto (237 x 267 x 260 mm) y su peso de tan solo 6 Kg, facilitan que pueda ubicarse en cualquier lugar de la clínica. En este sentido, puede colocarse tanto sobre un escritorio como montado en la pared.

Por tanto, es una solución versátil y rentable con independencia del tamaño y características de la clínica.

 

Especificaciones técnicas del Carestream CS 7600

review-producto-sistema-CS7-600-funcionalidades

  • Resolución real máxima: 17 lp/mm.
  • Resolución teórica máxima: 25 lp/mm.
  • Tiempo de escaneado de placa: 5 segundos
  • Protección de la placa: Funda – placa
  • Tamaños de placa: 0 (22 mm x 35 mm), 1 (24 mm x 40 mm), 2 (31 mm x 41 mm), 3 (27mm x 54 mm) y 4 (57 mm x 76 mm)
  • Exámenes: Pediátrico, Periapical, Aleta de mordida. Aleta de mordida larga, Oclusal real
  • Tecnología de escaneado: Rotation scanning con motor
  • Flujo de trabajo: Automático con lector de placas de radiofrecuencia
  • Memoria interna: Sí, 1 GB (25 imágenes)
  • Pantalla LCD: Sí
  • Borrado de placa: Automático
  • Dimensiones (alto x ancho x profundo): 237 x 267 x 260 mm
  • Conexión: Ethernet

 

Conclusión

En definitiva, Carestream CS 7600 es uno de los equipos de radiografía intraoral más versátiles del mercado. Su sencillez de uso, unida al sistema de placas inteligentes y a la posibilidad de trabajo en red, hacen de este equipo una magnífica opción para cualquier clínica dental. Sin duda, se trata de uno de los mejores sistemas para incorporar la tecnología digital al campo de la radiografía intraoral con todas las garantías.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Todos los derechos reservados. Propiedad de DVD Dental de venta directa, SA.