Cureta

cureta

Instrumento manual, fabricado de acero inoxidable, que cuenta con un mango con distintos acabados para facilitar el agarre, y con hojas cortantes en los dos extremos activos.

Entre los instrumentos manuales, las curetas son los más utilizados para la instrumentación mecánica (todos aquellos procedimientos que se realizan sobre la superficie de la raíz dental para eliminar los depósitos de placa bacteriana, tártaro y cemento infectado, con el propósito de erradicar la infección y potenciar la cicatrización de los tejidos periodontales).

Acciones de instrumentación

  • Detartraje: Consiste en la instrumentación de la corona y de la superficie radicular del diente, cuyo objetivo es la eliminación de la placa bacteriana, el tártaro y las manchas depositadas sobre estas estructuras.
  • Alisado radicular: Se trata de un procedimiento de tratamiento definitivo destinado a la instrumentación de la superfi cie radicular, que permite la eliminación de cemento o dentina que se encuentra rugosa, impregnada con tártaro o contaminada con toxinas o microorganismos (cemento infectado).
  • Curetaje: Se basa en la eliminación del tejido de granulación con el objetivo principal de facilitar una cicatrización. Con las curetas es posible efectuar las acciones de detartraje, desbridamiento y alisado radicular.
Sin comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Todos los derechos reservados. Propiedad de DVD Dental de venta directa, SA.