6 panorámicos de radiografía dental 3D a examen

La radiografía dental 3D ha permitido un crecimiento exponencial de la odontología en los últimos años al facilitar un diagnóstico cada vez más completo del estado de salud bucodental del paciente.

Gracias a la alta resolución de estar pruebas para observar el volumen, colocación y características específicas de la dentición y los maxilares se consigue una significativa mejora en la planificación de cualquier tratamiento odontológico, por lo que contar con un aparato panorámico adecuado determina, en gran medida, la calidad del servicio que una clínica dental está en condiciones de poder ofrecer.

La oferta en el mercado actual es amplia y es común que a los odontólogos les surjan dudas de cuál es el aparato más adecuado para cubrir día a día las necesidades de su práctica profesional. En nuestro compromiso por proveer a tu clínica dental del mejor equipamiento técnico, desde DVD Dental hemos elaborado esta guía para conocer en profundidad las ventajas que ofrece la tecnología 3D en la clínica dental y hemos establecido una comparativa entre los 6 mejores aparatos panorámicos disponibles en la actualidad.

Los tipos de radiografías dentales

Cada prueba diagnóstica aporta una información distinta sobre la cavidad oral del paciente. La ortopantomografía, la prueba más común, realizada ya habitualmente en la primera visita del paciente a la clínica, se centra en el análisis del estado de las raíces dentales. Para conocer con precisión la anatomía bucal del paciente la precisión y resolución del aparato empleado cobra una importancia capital en este tipo de pruebas.

tipos de radiografías dentales

Para los tratamientos de ortodoncia, la cefalometría o telerradiografía suele ser la prueba auxiliar más común: con ella se conoce la relación y distancia entre las masas óseas del paciente para identificar maloclusiones.

El TAC dental es empleado en los casos en los que se necesitan un estudio radiológico completo, observando estructuras dentales y óseas.

En todas estas pruebas la calidad de la tecnología empleada es determinante para estar en condiciones de establecer un buen diagnóstico y aplicar, por consiguiente, el oportuno tratamiento.

Por qué elegir la radiografía dental 3D frente a los rayos X

El diagnóstico digital mediante radiografía dental 3D supone una menor radiación para el paciente que el empleo de rayos X (concretamente, gracias a su radiación pulsada y no continua, el haz cónico permite exponer al paciente a una radiación de 10 a 30 veces menos), además, se trata de un proceso mucho más ágil, con una mayor resolución de imagen y una mayor precisión.

La radiografía dental 3D es también un material de monitorización y apoyo excelente para contribuir a la explicación pedagógica sobre la problemática que presenta el paciente. Su nitidez es tal que, de manera habitual, el dentista puede mostrárselas al paciente para explicar qué patología presenta, dónde se localiza y por qué es necesaria la aplicación de un determinado tratamiento.

Por qué elegir la radiografía dental 3D frente a los rayos X

Por último, dentro del compromiso medioambiental que envuelve la práctica clínica en la actualidad, es importante destacar que la radiografía dental 3D es un proceso diagnóstico más respetuoso y sostenible que los antiguos rayos X, puesto que no requieren el empleo de productos químicos en la elaboración de las imágenes.

Panorámicos dentales 3D: ¿cuál es el mejor para mi clínica dental?

Conocemos bien las grandes ventajas de la radiografía dental 3D, pero elegir el aparato adecuado para tu clínica dental puede convertirse en una difícil tarea si no tenemos conocimiento de las prestaciones precisas que cada tecnología nos ofrece.

Desde DVD Dental hemos sometido a examen a una selección de los mejores panorámicos dentales 3D disponibles en el mercado actual. Te contamos cuáles son sus características técnicas y sus incorporaciones más novedosas y sorprendentes para que sepas cuál es el que mejor se ajusta a las necesidades específicas de tu clínica dental.

OWANDY I-max 3D: el más ligero del mercado

Moverse alrededor de I-Max 3D es muy fácil: de pequeño volumen, este panorámico sigue el concepto «cero ocupación del suelo», facilitándole al odontólogo la práctica diaria. Elegante y ligero, con sólo 66 kg, es la unidad panorámica menos pesada del mercado.

OWANDY I-max 3D: el más ligero del mercado

CARESTREAM CS 8100 3D EVO: potencia de exploración CBCT

El sistema CS 8100 3D Edición Evo brinda una extraordinaria definición de imagen. Su solución 4 en 1 es perfecta para los odontólogos y endodoncistas que quieran disfrutar de toda la resolución que ofrece la tecnología CBCT en la consulta.

CARESTREAM 8200: nuevo campo de visión

Equipado con un campo de visión ampliado, este panorámico es perfecto para los dentistas que quieren implementar las posibilidades para el diagnóstico y tratamiento. Con un software y tecnologías de adquisición de imágenes de primer nivel, la calidad de imagen del sistema CS 8200 3D es excepcional.

KAVO OP 3D: el más flexible del mercado

Interfaz intuitiva y programas de diagnóstico muy versátiles: KaVo OP 3D admite diversas configuraciones con un excelente nivel de diagnóstico por imagen. Ideal para odontólogos generales, ortodoncistas y cirujanos maxilofaciales.

KAVO OP 3D: el más flexible del mercado

KAVO OP 3D PRO: su versatilidad te encantará

Cuatro resoluciones de imagen individuales en 3D, cinco tamaños de volumen, control de dosis automático y la Low Dose Technology. Estos son cuatro de los motivos que hacen del OP 3D Pro una excelente opción para la exploración odontológica.

CARESTREAM CS 9600: 14 campos de visión

Inteligente, versátil, sofisticado. Así es CARESTREAM CS 9600, que incorpora un nuevo módulo de exploración cefalométrica.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Todos los derechos reservados. Propiedad de DVD Dental de venta directa, SA.