Implantología

Implantes

Todos los productos de Implantología

8 productos
Filtrar
Mostrar 8 de 8 elementos
por página
Mostrar 8 de 8 elementos
por página

Implantes dentales

Los implantes dentales se utilizan como sustituto artificial de la raíz de un diente natural perdido. Se utilizan en los casos en los que no existe posibilidad alguna de recuperar la pieza dental.

Los implantes dentales suelen tener forma roscada y están formados de materiales biocompatibles para que no se vean rechazados por el cuerpo y permitan la integración con el hueso. Los implantes pueden ser de material cerámico aunque los más comunes son los implantes de titanio.

El titanio es un metal biocompatible, que el organismo reconoce como propio, y pasa a formar parte del mismo y no provoca reacciones alérgicas del sistema inmunitario. La biocompatibilidad del titanio junto con sus propiedades mecánicas hace que los implantes de titanio se conviertan en una gran opción para los pacientes.

Partes de un implante dental

El implante dental se divide en tres partes:

  • El ápice: es la punta del implante, la primera zona del implante en introducirse.
  • El cuerpo: es la parte central con apariencia de tornillo.
  • Módulo de la cresta: es la parte superior del tornillo.

Una vez introducido el implante, se coloca el tornillo de cobertura para evitar el crecimiento de tejidos en la parte interior de la rosca.

Tipos de implantes dentales

La clasificación de los implantes dentales depende de qué criterio usemos.

Según su localización respecto al hueso

Subperiósticos o yuxtaóseos: Son aquellos que no penetran en el hueso. Se colocan sobre el hueso pero debajo de los tejidos de la encía.

Endoóseos: Son los implantes colocados dentro del hueso alveolar. De forma cilíndrica, dependen de un acondicionamiento de la superficie que proporciona retención microscópica y unión al hueso.

Según el material del implante

Implantes de zirconio: Tienen una gran durabilidad y el circonio evita la formación de placa bacteriana a su alrededor. Es la mejor alternativa para aquellos pacientes con alergias al titanio. La técnica que se utiliza para este tipo de implantes es la biointegración, unión química.

Implantes de titanio: Son los más utilizados gracias a sus buenas propiedades mecánicas y su biocompatibilidad. La técnica que se utiliza para este tipo de implantes es la osteointegración, unión mecánica.

Según la conexión

Implantes de conexión externa: En estos implantes el pilar se conecta con el implante externamente a través de un tornillo.

Implantes de conexión interna: En estos implantes el pilar que une implante y prótesis se introduce unos milímetros por dentro del propio implante.